Descobreix les últimes tendències i pràctiques en estratègia online

Los sitios web son escaneados

Las personas no leen sitios web, sino que los escanean. Las infografías, las imágenes y vídeos se han convertido en el medio para cualquier persona que intente transmitir información. Hacer que una página sea escaneada atraerá a su audiencia. La mayoría de usuarios escaneará el contenido en busca de algo que los impacte y luego leerán si deseen obtener más información.

Las interfícies gráficas deben ser simples de navegar, fáciles de usar y creadas con los colores y fuentes adecuados para su público. Este debe tener una conexión emocional con la experiencia de usar su diseño. Si solo está creando una interfaz y no una experiencia, probablemente su web no sea un éxito.

Jerarquía visual

Los elementos más importantes en la interfaz, deben ser resaltados para que los usuarios se fijen y centren en ellos. En el diseño, hay muchas maneras de resaltar las cosas, pero la más efectiva es hacerlo más grande que cualquier otra cosa en la pantalla o de colores contrastados. Hacer que algo sea un punto de atención, resulta imposible de ignorar y sirve adecuadamente a la función CTA (llamada a la acción) destacando los botones de navegación o "Contáctenos".

Conocer el objetivo de audiencia

Tener una idea correcta de quién es el público para el sitio web antes de crearlo. La forma de diseñar la interfaz vendrá inspirada por sus necesidades y gustos. Cuando se utilizan diseños con los que su público ya se encuentra cómodo, estos tienen mejor facilidad para acceder a una web.

La creatividad y la usabilidad necesitan tener un equilibrio

¿Es mejor usar elementos comunes de diseño a ser muy creativo?. Hacer que los usuarios piensen demasiado para descubrir la interfaz no es lo que se desea. Una interfaz debe mantener aspecto familiar donde los objetos estándar como los enlaces se destaquen como enlaces, y el acceso de cambio de idiomas (por ejemplo) se encuentre en la esquina superior derecha, no hay ninguna necesidad de reubicar o transformar elementos web estandarizados. Mucha creatividad sobre este tipo de elementos puede hacer que la interfaz sea difícil de entender y no favorezca la usabilidad, deben enfocarse en la usabilidad antes del diseño, aunque bien se puede seguir las tendencias actuales.

Proporcionar un diseño claro y uniforme es más simple para los usuarios. Cuando los usuarios están familiarizados con algunos de los aspectos del diseño, hacen que el proceso sea más claro y fácil de entender y utilizar.

El diseño debe estar orientado a la experiencia del usuario

Conseguir que al visitar un sitio web sea una experiencia memorable es quizás más importante que la información que divulga. Diseñar texto y elementos gráficos interactivos que trabajen en sinergia para presentar al usuario una experiencia, no solo para informar. Los usuarios a menudo se olvidan de los datos y los puntos destacados del contenido, pero recordarán cómo los hizo sentir. Esto siempre ha funcionado en publicidad y se puede bien aplicar al contenido de los sitios online. Los sitios web actuales contienen más cualidades visuales e interactivas para atraer respuestas más emocionales que los ayudan a emerger en un mundo altamente competitivo.

Pasamos horas navegando por sitios web y usando aplicaciones web. En algunos casos, nuestra experiencia en línea no siempre es buena. Esto se debe a un diseño de interfaz que no tuvo en cuenta la experiencia del usuario. En última instancia, los usuarios finales desean simplicidad cuando interactúan con un producto. Los mejores diseños son sinónimo de simplicidad porque facilitan el entendimiento a los usuarios.

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
Disposem d'un ampli catàleg de serveis que abasta des del disseny i desenvolupament web, fins a altres disciplines com la administració de servidors dedicats , l'allotjament i els dominis, la gestió de continguts, la confecció de catàlegs per comerç electrònic, el posicionament en cercadors , i l'execució de campanyes d'e-marketing .

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


utilitzem cookies per millorar l'experiència dels usuaris, facilitant la navegació per la nostra web Més informació