Discover the latest trends and practices in online strategy

Cambian las tendencias SEO por el uso generalizado del móvil

El posicionamiento es hoy en día un componente básico para llegar a más consumidores, sobretodo teniendo en cuenta que el uso del móvil se ha generalizado en la actualidad a la hora de realizar búsquedas por internet.

Según un estudio en Forbes, existen actualmente 5 claves que se convertirán en tendencia y que se deben tener en cuenta a la hora de proponer estrategias de posicionamiento.

Las palabras clave o keywords siguen teniendo un peso destacado a la hora de poder posicionarse, sin embargo estas por si solas no van a ayudar a un mejor posicionamiento, es necesario una historia con contenido,no palabras inconexas o un texto practicamente sin sentido. Es necesario adelantarse a los movimientos de los consumidores y en como estos realizan las búsquedas.

Por otro lado el móvil es cada vez más importante, su uso está generalizado y es necesario cambiar estratégias para enfocarlas a este dispositivo y llevarlo a este terreno.

Los snippets o descripción resumida de un sitio que suelen captar los motores de búsqueda web a la hora de captar los resultados, se ha convertido en un elemento destacado para focalizar aquello que importa así como lo que es irrelevante.

La velocidad de carga de una web puede ser determinante a la hora de captar la atención de un consumidor, una carga lenta hace que el consumidor acabe abandonando, sin embargo una carga rápida ayuda a que el consumidor se mantenga en la página por más tiempo.

En contrapartida el uso del móvil ha generado una nueva motivación para marcas y empresas, ya no se trata solo de posicionarse los primeros sino de hacerlo en el lugar en que realmente interese. Mostrar nuestra localización y mostrar al consumidor todo aquello que necesita y que tiene más cerca se va a potenciar sobretodo por el uso de Google maps, el seo local implica por tanto que los consumidores sepan donde estoy de forma bien clara.

Por último, es necesario cuidar las críticas, los comentarios e incluso las puntuaciones que se puedan originar por parte del consumidor y la atención también de la marca en la red.

Fuente: Puromarketing

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
We offer a wide range of services such as web developing and design, programming, server system administration, hosting, content management systems, Bespoke web development, SEO, SEM, and network management. Focusing on results, we use our technical skills to help you improve your business.

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


We use cookies to improve the user experience and give easy navigation through our website More information