Discover the latest trends and practices in online strategy

El 77% de las conexiones móviles se harán en 2025 en un smartphone, de hecho el futuro tendrá una mayor calidad en las conexiones móviles

Las conexiones móviles serán de mejor calidad. Las previsiones del estudio son las de que, en 2025, dos tercios de todas las conexiones móviles que se realizan en el mundo sean ya con redes 4G o 5G. El 4G supondrá el 53% de todas cuantas conexiones móviles se realicen, un crecimiento bastante notable desde el 29% con el que se cerró 2017. Esto supondrá no solo un gran desarrollo tecnológico, sino también una renovación del parque de dispositivos móviles.

A finales de este año se empezarán a desarrollar las redes 5G de forma comercial, lo que supondrá además un impulso mayor en lo que se puede hacer con los móviles. Las redes 5G arrancarán en Norteamérica y después empezarán su implantación en los principales mercados de Asia y Europa, según las previsiones, llegando a unos 1.200 millones de personas en 2025.

Sin embargo, aún no se ha desarrollado con todo su potencial. La implantación de las redes 5G supondrá que se pueda llevar un paso más allá la transformación generada por el internet de las cosas y que este empiece a generar nuevas áreas de actividad y de ingresos en ecommerce, contenidos, estilos de vida, seguridad y, por supuesto, marketing y publicidad.

A medida que más y más consumidores están conectados a la red vía dispositivos móviles, también usarán esos terminales no solo para acceder a las redes sociales, a contenidos y a apps de mensajería sino también como epicentro de consumo para cosas, como puede ser el contenido de entretenimiento, el ecommerce u otras herramientas de servicios y contenidos. El consumidor ya no será simplemente un consumidor conectado, sino que se convertirá en un pleno consumidor digital.

Fuente: Puromarketing

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
We offer a wide range of services such as web developing and design, programming, server system administration, hosting, content management systems, Bespoke web development, SEO, SEM, and network management. Focusing on results, we use our technical skills to help you improve your business.

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


We use cookies to improve the user experience and give easy navigation through our website More information