Elementos Título y Meta Descripción de una web

Los dos elementos de contenido que sus clientes encuentran en un motor de búsqueda en página de resultados antes de hacer clic en un enlace que conduce a su sitio. Estos pedazos de contenido son el texto amigable para SEO que usa para las etiquetas “title” y “meta” en su HTML. Si bien esto puede sonar demasiado tecnológico, estos dos elementos son fáciles de trabajar.

Optimización de título y meta descripción

Se necesita un poco de práctica para dominar la optimización de títulos y metadescripciones. Debajo están algunos de los consejos más esenciales que necesita usar:

Comience con palabras clave primarias

Los motores de búsqueda aprenden sobre su página web desde el título y la meta descripción, por lo que incluye su la palabra clave principal en ambos textos es una decisión sensata. Una regla de oro es colocar sus palabras clave más cerca del comienzo de las oraciones (sin embargo, esto no es obligatorio).

Considere el número de caracteres

Google trunca los textos que son demasiado largos, así que no se deje llevar por la longitud de sus títulos y descripciones. Mantenga sus títulos de 50-60 caracteres de largo o, al menos, trate de mencionar todo lo esencial dentro de ese lapso. En cuanto a las descripciones, 150-160 caracteres parece lo óptimo.

Facilidad de lectura

Tenga en cuenta que los textos en las descripciones de título y meta son las dos primeras cosas que la gente conoce sobre su sitio web. Si hace su mejor esfuerzo para escribir textos interesantes para las páginas más importantes, perderá cientos de clientes potenciales.

No abusar de las palabras clave

En los últimos años, los motores de búsqueda se han vuelto realmente serios con las personas que intentan manipular sus algoritmos. Hoy, el uso agresivo de palabras clave afectará su clasificación en una forma negativa, por lo que nunca debe recurrir al relleno exhaustivo de palabras clave u otras técnicas ocultas.

Elementos Título y Meta Descripción de una web
Scroll hacia arriba
NIF: B-66672676
Teléfono: +34 (93) 285 31 14
Dirección: c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona

Síguenos