Discover the latest trends and practices in online strategy

Plugins Wordpress

Con más de 40,000 plugins gratuitos para elegir en el Directorio de plugins de WordPress, es fácil sentirse como un niño en una tienda de jugetes.

¿Cuántos plugins de WordPress son demasiados?

Surgen varias preguntas al respecto: ¿Es posible instalar demasiados plugins? ¿Qué daño puede causar una excesiva instalación de plugins en su sitio web? ¿Cómo elegir los plugins correctos para su sitio?

Plugins: ¿un mal necesario?

WordPress es un gran gestor de contenido que funciona muy bien como blog, pero necesita plugins si desea agregar características y funcionalidades adicionales. Sin plugins, WordPress es una plataforma limitada en términos de lo que puede hacer con él. Por lo tanto, elegir plugins adecuados es de vital importancia.

Gracias a un grupo cada vez mayor de desarrolladores, hay muchos plugins gratuitos y comerciales para elegir. Al crear estos plugins, los desarrolladores han podido darles a los usuarios de WordPress más control sobre el alcance de sus sitios web y su rendimiento, todo ello sin tener que entender una sola línea de código.

Buscar los plugins más populares y luego instalarlos y activarlos en su sitio web. El resultado: una actualización de funcionalidad instantánea en su sitio web, sin necesidad de los conocimientos técnicos de un desarrollador experimentado.

Sin embargo los plugins no vienen sin su propio conjunto de problemas.

Cualquiera que haya generado un sitio web de WordPress inevitablemente experimentará con plugins que ocasionarán un mal funcionamiento de su sitio de alguna manera, es decir, las páginas se cargan lentamente, los elementos del menú desaparecen o las imágenes no se cargan. Pero, ¿en qué medida son estos problemas la culpa de los plugins que ha instalado? ¿Y estos problemas se reducen a la gran cantidad de plugins que instaló, o es algo más?

Funcionamiento de los plugins

Los plugins pueden proporcionar una función administrativa de un sitio (como análisis, copias de seguridad o optimización SEO) en el back-end o pueden agregar una característica al front-end de su sitio para el beneficio de visitantes (como controles deslizantes, pases de imágenes, widgets y demás aspectos que ensalcen el diseño o la usabilidad). Sin embargo los plugins afectan el rendimiento del sitio de dos formas distintas: solicitudes HTTP adicionales y consultas de base de datos adicionales, algunos necesitan un estilo personalizado o scripts para funcionar correctamente y pueden agregar archivos JavaScript o CSS adicionales a su sitio web. Estos elementos de archivo son fundamentales para cambiar la apariencia visual de una web, que es esencialmente lo que hacen los plugins de aplicaciones para el usuario. Pero cada archivo que agregue a su sitio, incluidas las imágenes, requiere una solicitud HTTP. Esto significa que se deben enviar solicitudes HTTP adicionales a medida que los plugins proporcionen nuevas funciones en su sitio.

HTTP funciona como un protocolo de solicitud y respuesta entre un cliente y un servidor. Cuando un visitante llega a su sitio web y accede a una página web específica, la computadora envía al servidor una solicitud HTTP para los archivos relacionados con esa página web. El servidor luego recupera ese archivo y lo envía de vuelta al visitante en forma de página web. Cuando la información solicitada se devuelve a través del servidor web, se devuelve en formato HTML formateado. El problema con este proceso es que potencialmente puede llevar mucho tiempo recuperar la solicitud del lector de la base de datos principal, lo que ralentiza la velocidad de su sitio web.

A menos que tenga un sitio web muy grande o la velocidad del rayo sea una prioridad para usted, generalmente no hay motivo de preocupación cuando se trata de solicitudes HTTP adicionales que agreguen sus plugins. Aunque tiene la opción de desactivar estos scripts adicionales y archivos CSS o incluso contratar a un profesional para que limpie su sitio, el resultado puede ahorrar solo milisegundos en lo que respecta a la velocidad de la página.

Algunos plugins aumentan el número de consultas enviadas a bases de datos. Estas consultas aumentarán la carga de su servidor de base de datos y ejercerán una presión sobre el rendimiento de su sitio web en el proceso. Aunque la mayoría de los plugins bien codificados tendrán poco impacto en la carga de su servidor de base de datos. Sin embargo, invertir en un buen servicio de hosting puede eliminar la mayoría de los problemas que puedan surgir.

¿Demasiados plugins romperán una web?, sí y no.

Dependiendo de qué plugins haya instalado, cuántos estén activos, cómo estén codificados y cuál es su propósito, pueden surgir varios problemas potenciales.

En la comunidad de WordPress, siendo un proyecto de código abierto, personas de todo el mundo crean, usan, cambian y comparten todo el software relacionado con WordPress. Posibilitando, que una mala codificación en un plugin se cuele entre los demás. Por ejemplo WP Super Cache y W3 Total Cache, dos de los plugins de caché más populares y de más éxito para WordPress, tenían lo que se consideraba como "una vulnerabilidad muy grave: ejecución remota de código (RCE)".

Los propietarios de sitios web están preocupados por la velocidad de carga de la página en diferentes navegadores y dispositivos. Cuantos más plugins haya instalado en su sitio web, más lento se ejecutará. No es raro que dos o más plugins no se lleven bien entre ellos mientras interactúan en el mismo sitio web. Esto puede causar problemas que van desde la ralentización de la velocidad de la página hasta una falla completa del sitio web.

El problema es que habrá algún elemento de riesgo con cualquier software que decida instalar y WordPress no carece de su propio historial de vulnerabilidades de seguridad y rendimiento. Plugins que incluyen una calidad de código deficiente, la interrupción del producto, versiones de actualización muy prolongadas, soporte deficiente y poca facilidad de uso. Estos problemas pueden aparecer ante lo que parecía ser un gran plugin en el momento de ser escogido que ahora tiene el potencial de causar más daño que beneficio.

Una solución rápida y fácil es probar los tiempos de carga de la página antes y después de instalar un plugin que le interese. Una buena herramienta para usar es Google PageSpeed Insights. Medir una velocidad antes y después le dará una idea de cómo un plugin afectará el rendimiento general de su sitio web.

El software principal de WordPress es bastante seguro, solo se necesita un plugin incorrecto para permitir a su sitio web la entrada a piratas informáticos para su explotación. El hecho de que un plugin funcione correctamente no significa que su sitio no haya sido expuesto. Esta es la razón por la que respaldar tu sitio web de WordPress es tan crítico.

Es vital mantener actualizados los plugins instalados. El uso de las versiones más recientes reducirá los conflictos de scripts (que afectarán el rendimiento de su sitio web) y disminuirá las posibilidades de que su sitio web se vuelva vulnerable a los spammers y hackers.

¿Cómo elegir un plugin?

La facilidad de uso es una característica importante cuando se trata de opciones de plugins. Una interfaz de calidad con la que es fácil interactuar es un signo de un plugin bien desarrollado.

No hay demasiados plugins que causen problemas en su sitio web, sino códigos mal codificados. Verificar quién desarrolló el plugin: recomendamos buscar plugins desarrollados por autores respetados en la comunidad de WordPress para evitar problemas. Las clasificaciones por estrellas, las reseñas de los usuarios y los foros de soporte son buenos lugares para obtener una idea de cómo funciona el plugin para otras personas. Observe el actualizado de la fecha de la versión y la cantidad de descargas o instalaciones activas: un plugin creíble y bien establecido se actualizará regularmente y tendrá altas estadísticas de descarga.

Entonces se trata más de calidad que de cantidad. Siempre que esté atento a su sitio, especialmente al actualizar los plugins, el núcleo de WordPress e incluso los temas, no debería encontrarse con ningún problema que no pueda resolver rápidamente, ya sea eliminar el plugin, ponerse en contacto con un servicio de soporte de WordPress o restaurar una copia de seguridad.

Lo que realmente importa es que su sitio pueda atraer y retener a los visitantes mientras funciona correctamente.

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
We offer a wide range of services such as web developing and design, programming, server system administration, hosting, content management systems, Bespoke web development, SEO, SEM, and network management. Focusing on results, we use our technical skills to help you improve your business.

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


We use cookies to improve the user experience and give easy navigation through our website More information