Discover the latest trends and practices in online strategy

Tres décadas de diseño web y seguimos...

Todo propietario web anhela que su sitio web destaque y exprese su persona o negocio. Sin embargo, una creatividad excesiva puede tener efectos contrarios en la percepción de un web. Cuantos más elementos deban cargarse (imágenes, audios, videos, efectos visuales, etc.), más lento y por tanto menos funcional será el sitio web.

Prácticas a evitar en 2019

No ser compatible con su audiencia

Al emplear cualquier forma de desplazamiento horizontal a propósito, solo confundirá a internautas que están tan acostumbrados a desplazarse verticalmente, prefieren que su sitio web sea funcional y familiar. Hay que tener un sitio web que sea compatible con todos los sistemas, incluidos los dispositivos móviles. El desplazamiento horizontal generalmente se requiere cuando el contenido no se ajusta correctamente en la pantalla, pero si el contenido de su sitio web se configura de manera que sea compatible, incluso con dispositivos móviles, no importa el tamaño de la pantalla, no será necesario el desplazamiento horizontal. El contenido se configurará según el tamaño del tamaño de la pantalla del dispositivo que se esté utilizando.

Sobrecarga de multimedias

Actualmente la mayoría de webs utilizan archivos de audio y video para publicar tipos de información. Los visitantes agradecen este tipo de contenidos pues no tienen que leer y además también es compartible en redes sociales. Es importante mantener algunas reglas básicas de video y audio que incluyen:

  • El video y audio de una web no deben reproducirse automáticamente, se debe dar la oportunidad al visitante de reproducirlos cuando requiera y respetar su silencio u otro audio que ya esté reproduciendo localmente.
  • Todo el contenido multimedia debe ser breve y preciso, importantísimo el tamaño del archivo lo más reducido posible.
  • Los dispositivos de reproducción deben tener controles para que los usuarios decidan su acción.
  • Tampoco es adecuado sobrecargar la página con este tipo de elementos.

Falta espacio negativo donde respirar

Para los diseñadores el espacio en blanco debería ser tan importante como lo es el contenido. Hacer invisibles algunos elementos de la interfaz de usuario ayuda a dar importancia a los que están visibles, a crear relación y organización en el contenido dentro de una página. Mantener espacio suficiente entre elementos que se pueda hacer clic es de vital importancia y la falta de espacio en blanco puede abrumar y hacer que los visitantes sientan que no pueden navegar ni encontrar nada, sobretodo si la página web contiene anuncios además del contenido própio.

No incluir llamada a la acción aumenta el porcentaje de rebote

Una web que no incorpore una llamada a la acción difícilmente cumplirá su objetivo principal de conversión. Esta debe ser claramente visible en cada página y que sus clientes entiendan lo que van a hacer. El objetivo principal de tener un sitio web es guiar a los usuarios a algún tipo de acción: leer más, compartir contenido con sus seguidores, realizar una compra o solicitar más información de productos y servicios, ofrezca a sus visitantes la oportunidad de registrarse, suscribirse, comprar, seguir o descargar cuando visiten su sitio web.

Enlaces erróneos y abuso de PDF

Los enlaces ayudan a los visitantes a navegar a través de su web y son vitales para SEO. Si sus enlaces no funcionan correctamente o si son confusos, o si los visitantes pueden hacer clic accidentalmente en un enlace cuando no tienen la intención de hacerlo, su sitio les dará a los visitantes una mala experiencia. Esto puede remediarse siguiendo algunas reglas básicas de enlaces que son:

  • Los enlaces internos a otras páginas del sitio web no deben abrir ventanas o paneles nuevos a menos que vayan a una página de destino.
  • Los enlaces externos a otros sitios web siempre deben abrir nuevas ventanas o paneles.
  • Los enlaces deben tener colores diferentes del contenido regular, tanto si se deseleccionan como si se hace clic en ellos.
  • Los enlaces deben organizarse de acuerdo a su importancia con los más importantes en la parte superior.
  • Procurar no hacer uso excesivo de archivos PDF para mostrar contenido de un enlace.

El contenido PDF es muy útil cuando se trata de descargar documentos. No obstante hay que tener en cuenta que los PDF son imágenes por tanto no suman beneficios de SEO pues los rastreadores no leerán ningún texto que contenga información del sitio. Sus visitantes recibirán información igual en otros lugares donde accedan al escrito sin necesidad de descargar nada localmente.

Cuadro de búsqueda postergado

Si la búsqueda no está fácilmente visible es una mala decisión en un diseño de página web que sea medianamente grande. La mayoría de las personas que visitan un sitio web utilizarán el cuadro de búsqueda, y más si es la primera vez que lo visitan pues todavía no están habituados a su interfaz, para localizar rápidamente la información que desean. Vemos pues la vital importancia de este aspecto del diseño web pues es un elemento de servicio importante para los internautas.

No cambiar de aspecto a menudo

Tener un sitio web bien diseñado es importante para el aumento del tráfico y la fidelidad de sus clientes. El diseño de un web puede gustar o frustrar a las personas que lo visitan. Al igual que su vestimenta o la decoración de su hogar ha ido evolucionado con el tiempo, su sitio web también debería hacerlo.

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
We offer a wide range of services such as web developing and design, programming, server system administration, hosting, content management systems, Bespoke web development, SEO, SEM, and network management. Focusing on results, we use our technical skills to help you improve your business.

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


We use cookies to improve the user experience and give easy navigation through our website More information