¿Vale la pena invertir en la calidad de la imagen de nuestro diseño web?

Los seres humanos somos criaturas muy visuales, es lo primero que hacemos antes de movernos o realizar cualquier acción, incluso antes de hablar miramos. La imagen, y dentro de la imagen la fotografía, nos otorga una idea muy compleja y a la vez muy veloz sobre muchos aspectos de el sitio web que estamos mirando. Entonces ¿Vale la pena invertir tiempo y recursos en mejorar nuestro diseño?

La imagen es clave en el diseño web de las empresas.

Las imágenes, la composición o el diseño que utilizamos en nuestro sitio web para describir nuestra empresa o nuestros contenidos, no solo tienen una función descriptiva, también cumplen una función subliminal que nos habla de muchos aspectos o cualidades que relacionamos con la página web o la empresa en cuestión.

Por ejemplo podemos solo con un vistazo a estas fotografías saber qué calidad, dedicación, profesionalidad, o que importancia por el detalle tiene la empresa que ha creado o colocado esa imagen dentro del diseño de su página web.

En esta comparación podemos observar como dos compañías aéreas se preocupan por su imagen y cuanto tiempo (y dinero) han dedicado la imagen principal de su diseño web.

En cada ejemplo podemos sacar diferentes lecturas:

En este ejemplo podemos ver un trabajo de retoque y composición de la fotografía que se muestra en la portada de la web. En esta imagen podríamos leer: Estilo, Servicio, Nuevo, Moderno, Positividad, Alegría, Equilibrio y sigue la línea estética de la marca.

En este otro caso vemos que la decisión de colocar la imagen ha sido rápida y sin complicarse la vida fueron a lo más obvio. En esta imagen, casi sin quererlo, leemos: Precariedad, Soledad, Serio, Neutralidad de sentimientos, Frialdad, Opacidad, Poco esfuerzo, Falta de una línea estética, y sólo podremos reconocer a la marca por su logotipo.

Quizás en el primer ejemplo se ha utilizado más tiempo y dinero para pensar en la primera imagen que verán los clientes al entrar en su sitio web, pero sin duda ese esfuerzo se verá recompensado, no sólo por las conversiones que pueda generar el sitio web, si no, por que el tiempo que las personas utilizamos para mirar algo bonito, atractivo y con sentido es mayor al que dedicamos a mirar algo que no nos dice nada nuevo, y ese tiempo se transforma en posicionamiento web, en una mayor visibilidad en Internet.

La pregunta inicial era ¿Vale la pena invertir en la calidad de la fotografía y el diseño web?
Y la respuesta es un rotundo SÍ.

El cuidado, el amor y cariño que ponemos en las cosas, en este caso en una empresa o proyecto, siempre se traduce en cosas positivas.

¿Vale la pena invertir en la calidad de la imagen de nuestro diseño web?
Desplaçat dalt de tot
NIF: B-66672676
Teléfono: +34 (93) 285 31 14
Dirección: c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona

Síguenos