Descobreix les últimes tendències i pràctiques en estratègia online

Tener un sitio web que no sea funcional no generará conversión

El diseño web ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Algunas de las técnicas que aún existen en la actualidad están dificultando la conversión. Un sitio web debe ser bonito, pero también funcional. hay que tener lo mejor de ambos mundos. Pero, muchos profesionales siguen utilizando técnicas de diseño que solo tienen un propósito: ser atractivos. No tiene sentido tener un sitio web precioso si no consigue conversiones.

Si un web parece uno de los primeros sitios web creados por su aspecto antiguo, pero logra conversiones, es un sitio de éxito.

Carruseles

Casi cualquier sitio web tiene algún tipo de carrusel. Son herramientas muy atractivas a simple vista, pero una vez se analiza su uso ya no tienen esa importancia.

La idea de los carruseles surgió cuando las personas querían comenzar a condensar sus páginas de inicio, permitiendo incluir más información, más imágenes y más contenido en una sola página sin abrumar al usuario.

Pero aunque los carruseles ocupan la mayoría del espacio de la pantalla, los datos muestran que no logran conversión, no obtienen los clicks o las interacciones que las personas creen. Recomiendo utilizar imágenes estáticas en la página de inicio o, como mínimo, un carrusel que no gire automáticamente o del que solamente se alternen sus imagenes pero no su texto el cual hemos trabajado y enriquecido para SEO previamente.

Velocidad

Los elementos pesados de la página, como los carruseles y los gráficos animados, pueden disminuir rápidamente la velocidad de una web y la velocidad es lo más importante cuando se trata de diseño web, SEO y mantenimiento de visitantes por un largo período de tiempo. Si un sitio web es lento las tasas de conversión sean más bajas inevitablemente pues mientras más tarde en cargar una página, más alta será la probabilidad de que el visitante la abandone.

La baja velocidad de la página costará conversión, saboteará el retorno de la inversión y hará que los usuarios no estén contentos. Aquí está la ventaja potencial de solucionar problemas de velocidad.

Banners

Sencillamente, la gente está aburrida de ver banners. Los ignoran inconscientemente.

La mayoría de la gente tiene la impresión de que las ventanas emergentes son molestas pero logran conversión mejor que un banner. Las ventanas emergentes de suscripción se consideran molestas, pero funcionan. La insatisfacción con las ventanas emergentes puede deberse a que son puestos ante la cara del visitante. Sin embargo, hay configuraciones que pueden restringir las ventanas emergentes para que no sean tan molestas, aparecer una sola vez a un visitante utilizando cookies o incluso después de un período de días establecido.

Mobile First

La tecnología móvil comenzó a superar a las computadoras de escritorio a finales de 2016 como la forma preferida de acceder a Internet. Hoy en día, un buen posicionamiento en Google a menos que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles es imposible.

En un ordenador hay mucho espacio para colocar vídeos, animaciones y fotos pero los móviles no tienen tanto espacio, por lo que las cosas deben organizarse de forma diferente. El sitio móvil necesita esta misma funcionalidad, pero en una pantalla más pequeña.

Usabilidad

Las pruebas de usuario son siempre un método exacto porque se obtiene realimentación de personas reales. Detectar que el sitio está demasiado sobrecargado, que es muy difícil encontrar información, que no saben en qué hacer clic o que hay demasiadas cosas. Un sitio web caótico suele ser el resultado de intentar dar al visitante demasiada información en una página. Ciertas cosas deben destacarse pero cuando hay demasiadas cosas a destacar, es fácil causar confusión.

El minimalismo es mucho mejor para las conversiones en general pues demasiada información puede resultar abrumadora. Pero, por otro lado, ser demasiado minimalista tampoco funciona.

Textos para los motores de búsqueda

Escribe para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Escribir para los lectores es la única manera de mantener un buen posicionamiento, averigua lo que tus lectores necesitan o las preguntas que se hacen, y luego satisface esa necesidad.

El contenido visual hace que las páginas sean más llamativas para los lectores, por lo que pasarán más tiempo en tu sitio aumentando las probabilidades de que hagan click y compartan el contenido, la infografía gusta y se comparte tres veces más que otros tipos de contenido.

La cuestión es la siguiente: a los lectores no les gusta que les vendan, quieren establecer conexiones. Quieren sentir un vínculo emocional con las personas que hacen negocios con ellos.

SEO

Con unos pocos y sencillos ajustes, se puede aumentar el tráfico significativamente a través de la búsqueda orgánica. Google y su tráfico de búsqueda son la forma de hacerlo.

Si existe una significativa reducción en el tráfico y las conversiones, o en el tiempo de permanencia en las páginas, entonces tal vez sea tiempo de analizar las cosas más de cerca, haz que el sitio web sea funcional, bonito e intenta hacer que cargue más rápido.

© Crealogica.com | B-66672676 | +34 (93) 285 31 14 | | c/ Sicilia 253, 6º-1ª 08025 Barcelona
 
Disposem d'un ampli catàleg de serveis que abasta des del disseny i desenvolupament web, fins a altres disciplines com la administració de servidors dedicats , l'allotjament i els dominis, la gestió de continguts, la confecció de catàlegs per comerç electrònic, el posicionament en cercadors , i l'execució de campanyes d'e-marketing .

Team: Alfredo García · David Poca · Karen Marinkovich · David Luna · Guillermo Cabrera and Laura Cabrera


utilitzem cookies per millorar l'experiència dels usuaris, facilitant la navegació per la nostra web Més informació